viernes, 21 de septiembre de 2012

Los voluntarios de Cruz Roja Juventud realizarán el sábado 29 juegos para niños, talleres de pintura de cara y manualidades


Los voluntarios de Cruz Roja Juventud realizarán juegos para niños, talleres de pintura de cara y manualidades, el sábado 29 en la Plaza de la Constitución, desde las 10:30 hasta las 13:00 horas.

Estas actividades orientadas a niños y niñas de entre 6 y 12 años, tienen el objetivo de difundir los proyectos de ‘Ocio y tiempo libre’ y ‘Participación Infantil’, que la sección de Juventud de Cruz Roja desarrolla durante el curso. Tanto los chicos y chicas como sus familias podrán conocer los detalles de estos programas que comienzan en octubre, ya que habrá voluntarios in situ para informar a los padres.

Ocio y tiempo libre’ y ‘Participación Infantil’ se llevan a cabo durante el curso escolar los sábados de 11:00 a 13:00 en la sede de Cruz Roja (calle Greco s/n Metrosur Alonso de Mendoza). Estas actividades son gratuitas. 

Ocio y Tiempo Libre está orientado a niños de entre 6 y 8 años, Participación Infantil a una franja de edad de 8 a 12 años. Ambos consistirán en actividades lúdicas con una base de educación ambiental, promoción de la salud, igualdad de género. Abordan diferentes temas con los chavales, pero siempre desde el punto de vista lúdico, de manera que puedan aprender y formarse en valores, a la vez que se divierten. Así mismo se realizan excursiones y salidas durante el curso.

Cruz Roja Juventud también está abierta a realizar actividades con chavales más mayores, desde los 13 años hasta los 17 años. Del mismo modo podrán informarse el sábado 29 o en el teléfono 91 360 96 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El usuario se hace responsable de sus comentarios.