miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cuarta edición de "Vuelta al Cole Solidaria"



Getafe acoge la cuarta edición de la iniciativa Vuelta al Cole Solidaria” impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española.


  • Se celebrará los próximos viernes y sábado, días 7 y 8 de septiembre, en los hipermercados Carrefour de Getafe, que se encuentran en Getafe Norte y Nassica.
  • El objetivo es reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en los dos hipermercados que Carrefour tiene en Getafe, sitos en Getafe Norte y Nassica, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

En ambos centros se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) adquirido por los ciudadanos. Una vez concluida la recogida, Carrefour igualará la cantidad donada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española.

Posteriormente, Cruz Roja se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa es de carácter nacional y se hará en 171 hipermercados y centros Carrefour de toda España.

En la pasada edición de “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 157 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 295.764 euros.

De este modo, la Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 147.882 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 11.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El usuario se hace responsable de sus comentarios.